Más de un año después de haberse presentado la denuncia contra los ediles, el fiscal Hugo Antonio Vázquez presentó esta mañana la imputación contra los colorados por delitos contra el patrimonio, es decir estafa.
La actual administración comunal, a cargo de Roque Godoy (PLRA), presentó la denuncia en febrero de 2016, por obras fantasmas y falsificación de facturas, así como deudas por G. 7.000 millones.
El acta de imputación señala a los intendentes como presuntos autores de realizar pagos y aprobar obras de manera irregular. Una tercera imputada, Blanca Miriam Acuña García, también fue imputada por estafa, tras encontrarse evidencias de cobro indebido de cheques, según el documento.
Fernández fue intendente de Presidente Franco en el periodo anterior hasta que decidió candidatarse de nuevo para el cargo y para ello tuvo que renunciar, a mediados de 2015; fue entonces cuando asumió su correligionario Abraham Alegre (ANR).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una auditoría interna realizada al asumir el actual intendente puso en evidencia que los citados colorados dejaron deudas por alrededor de G. 7.000 millones con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), además de proveedores de combustible, salarios atrasados a funcionarios y otros.
Esta mañana, poco antes de que se formule la imputación, pobladores de Presidente Franco realizaron una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado para exigir que los intendentes colorados sean investigados.
