Millonario asado colorado

Este martes, miembros del Comando Nacional de Funcionarios Públicos Colorados celebrarán el Día del Funcionario Público. Asistirían unas 15.000 personas y se gastaría alrededor de G. 660 millones en asado.

Cargando...

El evento fue anunciado por los propios candidatos colorados, encabezados por la figura del presidenciable Mario Abdo Benítez, y promocionado a través de las distintas redes sociales de miembros de la nucleación política.

Según se puede leer en los afiches que lanzaron, el festejo en homenaje a los funcionarios públicos se llevará a cabo en la Asociación de Funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) este martes a partir de las 18:00.

Fuentes a las que accedimos informan que a la actividad festiva están invitados unos 15.000 funcionarios públicos colorados, entre activos y jubilados.

Según reveló nuestra fuente, para agasajar a los invitados fueron contratados los servicios del afamado Asado Benítez, que será el encargado de preparar un auténtico banquete a la “marea colorada”, que asistirá a celebrar su día.

Un breve contraste de datos nos permitió averiguar que el presupuesto que maneja Asado Benítez es uno de los más exclusivos y costosos de nuestro mercado.

El servicio de asado más económico cuesta G. 44.000 por persona. Pero si a los platos se les van agregando detalles más gourmet, el precio se incrementa a G. 66.000 e incluso a G. 90.000 por persona para el asado más prémium de la oferta.

Si asumimos que los organizadores del evento adquirirán el plato más económico, unas simple multiplicación nos arroja que en la fiesta para los funcionarios colorados se gastarán G. 660 millones, tan solo en el asado.

Claro está, tendrán otros gastos. En la nota encontrarán imágenes que muestran el despliegue con el que están acondicionando el local de la Asociación del BNF para que ingresen al lugar unas 15.000 personas sentadas, y quizá otras más que se sumen.

En toda la propaganda de difusión que lanzaron para el evento, se observa como rostro principal al presidenciable de la Lista 1, Mario Abdo Benítez. Además, en los afiches se pueden leer distintas loas al candidato, como la que reza que “Paraguay se mueve con Marito de la gente” y “Queremos honrar a todos los funcionarios públicos del país”.

Así las cosas, y a dos meses de las elecciones generales, no es difícil percibir la intención proselitista del agasajo ni tampoco la fuente de financiamiento de este multitudinario homenaje.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...