Un bosque de lapachos amarillos en Ñu Guasu

Las socias del Club de Jardinería Luqueña se juntaron esta semana para sembrar lapachos amarillos en un espacio en Ñu Guasu, donde quieren dejar a sus hijos, nietos y a todos los que visiten el lugar una hermosa obra de amor a la naturaleza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVMQFRJRC5HPNHT4ECM5PQ2FGM.jpg

Cargando...

Estas señoras luqueñas viven en los alrededores de la iglesia y ya tienen experiencia en hermosear sus calles. Gladis Almada, presidenta del Club de jardinería luqueña se declara una fanática de los lapachos amarillos, cuyos tonos asocia con los que distinguen a su ciudad (azul y oro). “En Ñu Guasu la idea era hacer un jardín que nos identifique y pienso que los lapachos amarillos desde luego lo hacen”, expresa.

“Hace años quería hacer algo con los tajy amarillos, porque al costado de la iglesia los vecinos plantaron estos árboles, y son hermosos. Me gusta tanto ese árbol, veo en la calle de mi casa como la gente que pasa se baja del auto y se toma fotos porque es llamativo”, relata.

Gladis cuenta que la comisión esta formada por 16 socias fundadoras, entre las que cita a la vicepresidenta María Luz Ferrari, secretaria: Nora Díaz, la prosecretaria es Lucina Hermosilla, la tesorera Lidia de Maldonado, protesorera; Ana María Moreira. Las asesoras son María Victoria Cuenca, Susana Cáceres de Altieri y Vidala de Zaracho.

Los arbolitos fueron comprados en un vivero de Luque y esta semana en que se festejaba el día del árbol el 19 de junio, aprovecharon e inauguraron el predio cercano al bosque de Israel.

También integraron al parque otras plantas ornamentales y se encargaron de una conexión de agua y manguera para que sean regadas por el encargado. Dentro de unos años el bosque de lapachos amarillos que sembraron las socias del Club de jardinería luqueña dará un hermoso espectáculo de azul y oro, con el cielo de fondo y las bellas flores amarillas.

Ampliaremos esta noticia próximamente en Casa y Jardín. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...