• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Marzo de 2018 09:28

 

Santísima Trinidad: 4 meses de cierre parcial

La Municipalidad de Asunción inauguró oficialmente hoy las obras de recapado asfáltico en la avenida Santísima Trinidad, desde Aviadores del Chaco hasta Américo Merlo. Para tal efecto se cierra un carril y el otro se utiliza en dos sentidos.

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, comentó que los trabajos en la avenida Santísima Trinidad tendrán una duración aproximada de cuatro meses. “Hay una inversión de G. 5.800 millones. Son 72 cuadras, contando ida y vuelta de los dos carriles. Se va a usar doble vía para un carril y viceversa”, indicó.

Según informó la Comuna, las obras incluirán “levantamiento y reposición de tapas de registros cloacales, reposición de válvulas de agua corriente, remoción y reposición de cordones nuevos prefabricados, recapado asfáltico nuevo, señalización horizontal y vertical, entre otros”. Los Trigales es la firma a cargo de llevar a cabo estas labores.

Los trabajos preliminares comenzaron el pasado sábado 10 de marzo, pero hoy se realizó el inicio oficial. 

Obras simultáneas

También esta semana darán comienzo a las reparaciones de la avenida Primer Presidente y Julio Correa, recordó el intendente Mario Ferreiro. Señaló que son G. 11.000 millones de inversión de bonos municipales.

También empezaron los trabajos previos en Caracolito y Santa Librada. Indicó que allí las obras son muy importantes, porque hay problemas de desagüe pluvial a solucionar y después la capa asfáltica.

Además, comentó que pronto se emprenderán las labores con el Gobierno, como el caso metrobús y la carretera elevada sobre el Jardín Botánico, que tendrá que comenzar en breve. “Asunción va a tener muchas obras en los próximos dos o tres años, lo que va a requerir mucha paciencia y sacrificio, pero también están los provechos de mejorar vialmente la ciudad”, apuntó.

En referencia al inicio de las obras del metrobús, dijo que las conversaciones son constantes. “Estamos hablando semanalmente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); nosotros le decimos no hay problema, pero necesitamos terminar primero las calles alternativas y también las señalizaciones respectivas. No queremos que nos pase lo mismo que nos pasó con el superviaducto ”, enfatizó.

Reconoció que en obras grandes puede ocurrir que haya una descoordinación entre las instituciones, pero que en este caso "estamos haciendo referencia a trabajos que serán más extensos en su duración. Estamos en esa mesa de trabajo hablando sobre los cronogramas. Nosotros les pedimos a ellos que se hagan las obras por tramos para no paralizar toda la ciudad”, acotó.

Educación vial en escuelas

Mario Ferreiro comentó además que hoy se dio puntapié al programa de educación vial en las instituciones educativas. Son 28 las escuelas que están incluídas en el plan inicial. “Hay muchos problemas de exceso de velocidad, mucha indisciplina en nosotros los conductores, la gran esperanza es que nuestros niños y niñas nos enseñen después”, recalcó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • mario ferreiro le tiene que comprar salto de cama, bikini, taco alto, vestido a las chongas de la municipalidad y a los haraganes traje. es un desproposito el dj.

    pepegrillo 12 Marzo 2018, 11:54:46 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo