Hay 100 postulantes a FGE

Hoy se llegó al total de 100 candidatos que quieren ocupar el cargo del Fiscal General del Estado. En la fecha se inscribieron el exministro del Interior Francisco de Vargas, un viceministro y dos diputados, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKWVKVE6A5CODPUJNQNJJ5DK2M.jpg

Cargando...

En la penúltima fecha para inscribirse, ya que mañana a las 10:00 se cierra el plazo de la convocatorio para la presentación de documentos ante el Consejo de la Magistratura, hubo decenas de nuevos candidatos.

Entre los inscriptos en la fecha figuran por ejemplo el exministro del Interior, Francisco de Vargas. Cabe recordar que De Vargas fue removido por Cartes en plena convención del Partido Colorado a pedido de los dirigentes de la ANR a la par de los gritos de “rekutu”. El exministro además llegó a ser titular de la Senad y también fiscal antidrogas. El mismo es de extracción liberal pero contó durante mucho tiempo con el respaldo del mandatario incluso pese a las innumerables críticas a su gestión.

Por otra parte, también presentó su hoja de vida para postular al cargo, el viceministro del Transporte actual, Agustín Encina. El mismo es bastante cercano al gobierno y es otro de los que suman cierto respaldo político importante por parte del oficialismo.

De igual manera, también hoy, dos diputados en ejercicio postulan al cargo de Fiscal General del Estado actualmente ostentado por Javier Díaz Verón. Uno de ellos es el diputado colorado Óscar Tuma, quien hasta ahora se mantiene como un férreo impulsor del pedido de reelección de Horacio Cartes.

El otro es el diputado Ever Ovelar, en este caso de la disidencia colorada. El mismo además es hermano del senador Silvio “Beto” Ovelar, uno de los principales opositores a los planes de reelección de Cartes, acompañando al movimiento Colorado Añetete de Mario Abdo Benítez.

Ayer también por ejemplo presentó su postulación a un segundo periodo el actual fiscal general Javier Díaz Verón, que intentará un segundo periodo. Igualmente hoy se presentaron otros conocidos fiscales y juristas del ámbito.

Tras el cierre de las postulaciones, el Consejo de la Magistratura deberá elegir una terna de candidatos, la cual remitirá al Poder Ejecutivo para su elección y luego pasa a consideración del Senado para que otorgue su aprobación o rechazo. En el caso del rechazo, se deberá conformar una nueva terna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...