En total fueron verificados 542 vehículos por la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales de la CGR, de los cuales 94 se encontraban en infracción. La institución destaca que hubo una reducción en este aspecto y que la cifra representa el 20,98% de los verificados, frente al periodo anterior, que fue de 31,27%.
En Asunción y el departamento Central fueron encontrados 28 rodados en infracción, mientras que en seis departamentos del interior (Cordillera, Concepción, Canindeyú, Boquerón, Itapúa y Guairá) se concentra la mayoría de los casos.
Los rodados presentaban infracciones superpuestas en la mayoría de los casos: 60 vehículos no contaban con el Registro del Automotor del Sector Público (RASP), 62 circulaban sin el Libro de Registro de Órdenes de Trabajo, 44 carecían de órdenes de trabajo, 53 no tenían el número de móvil, 14 no poseían logotipo del ente y 36 no poseían la leyenda de Uso Oficial y Exclusivo. Los 94 automóviles en infracción carecían de Tarjeta de Identificación expedida por la Dinatran y el RASP.
Solo 46 rodados, menos de la mitad, ya fueron regularizados; por ende, la CGR intimó a las instituciones responsables a regularizar las infracciones señaladas, además de iniciar investigaciones internas e impulsar sumarios para identificar y sancionar a los infractores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La legislación establece que los autores, cómplices y encubridores son pasibles de multas de 20 a 30 jornales mínimos establecidas para actividades no especificadas, por cada infracción la primera vez; el doble de la multa en caso de reiteración y pérdida de empleo e inhabilitación para la función pública por cinco años, en caso de una tercera infracción.
