Sirios huyen hacia Paraguay

Del centenar, hasta ahora 60 ya tienen estatus legal de refugiados por el conflicto en su país, mientras que una veintena aguarda una respuesta. Hay otro grupo de 20 a los que se les rechazó, según indican desde la comunidad de sirios radicados aquí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHNDQBCFTZDTTIBEADWA3UFXPI.jpg

Cargando...

“Tenemos más de 60 con estatus de refugiados ya aceptados; 20 en estatus de espera y rechazados son más de 20”, comentó Basel Khlies, ciudadano sirio residente en nuestro país, y que se organizan a nivel local para tratar de asistir a sus compatriotas que huyen del conflicto armado en Siria.

Comentó que la mayoría de sus paisanos viven en la zona de Ciudad del Este, y en menor grupo, como es su caso, lo hacen aquí en la zona central del país.

El grupo también realizará mañana miércoles una manifestación pacífica frente al Consulado Árabe Sirio, a pocas cuadras de la embajada de los Estados Unidos. El consulado honorario de su país en Paraguay se encuentra ubicado sobre la Avda. Mcal López, a una cuadra del la embajada norteamericana, y la convocatoria es a las 17:00.

“Queremos paz, estamos cansados, no hay un sirio que no haya perdido a un familia, a su amigo, a un conocido, que no perdió gente por esta maldita guerra”, afirmó Khlies, quien aclaró que defiende al actual gobernante Bashar al Asad y rechazan la intervención de Estados Unidos.

Afirmó que el conflicto en su país “no es una guerra civil” y quienes se oponen al gobierno de Al Asad “son mercenarios extranjeros financiados por el primer mundo”, liderados por Estados Unidos y que el conflicto forma parte de una “guerra de intereses por petróleo, agua y gas”.

En cierto momento comparó la situación en su país con la guerra de la Triple Alianza, haciendo relación a que el conflicto habría sido generado por intereses de terceros y no precisamente de los involucrados.

El conflicto en Siria se va agudizando y confronta a dos de las principales potencias mundiales, por una parte un bloque encabezado por Estados Unidos y otro por Rusia, que respalda al gobierno de Al Asad, al que se le acusa de imponer un régimen autoritario en Siria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...