Este miércoles el presidente Horacio Cartes estampó la firma en la carta compromiso con las principales demandas del estudiantado, a condición de que se levanten las tomas y se retomen las clases. Sin embargo los alumnos del Colegio Nacional Fernando de la Mora resolvieron permanecer en protesta, confirmó a ABC Cardinal, la estudiante Celeste Lezcano.
Si bien la alumna reconoció el avance logrado con la firma del documento, refirió que en el caso del colegio Fernando de la Mora hay dudas sobre el uso de fondos del MEC en materia de infraestructura en la citada institución.
“Queremos que venga la Fiscalía y vean los trabajos que se hacen dentro del colegio. Si bien no podemos acusar, queremos saber en qué se invierte el dinero dentro del colegio. No vamos a tener clase hasta que el Ministerio Público intervenga”, enfatizó la adolescente.
Al ser consultada sobre el por qué de tal determinación, atendiendo a que los demás colegios levantaron las tomas, Lezcano señaló que en su caso se manejan de manera distinta al grupo representado por Camila Benítez, y reiteró que para evitar suspicacias sobre sus reclamos es fundamental la presencia del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que entre los estudiantes existe pleno acuerdo para continuar con la toma hasta que su pedido sea respondido.
Pese a que gremio de estudiantes anunciaron el levantamiento de las protestas, tras el acuerdo con el Gobierno, alumnos del Colegio Vicepresidente Sánchez se mantendrán en paro debido a problemas de infraestructura en la institución.
