Mario Abdo promete combate “a muerte”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente de la República, Mario Abdo, dijo este miércoles que combatirá “a muerte” la evasión fiscal y el contrabando. Fue durante la inauguración de una planta de ferroaleaciones de capital brasileño y noruego que se instaló en Limpio.

Abdo conversó con la prensa durante unos minutos tras inaugurar la Planta de Ferroaleaciones “Elkem Paraguay SA”, que está ubicada sobre la calle 3 de Febrero casi Ruta 3, a la altura del Kilómetro 27, en Limpio.

“Es muy importante (la inversión extranjera); genera fuente de trabajo, consume energía para nuestro desarrollo. Es el momento de apostar por este modelo que estamos defendiendo ante el mundo; este modelo de transición. Este es el modelo del Paraguay que necesitamos, como un lugar estratégico para la inversión”, declaró Abdo. Sus palabras fueron recogidas por ABC Cardinal.

El Presidente de la República también afirmó que combatirá “a muerte” el contrabando y la evasión fiscal. De hecho, dijo que el Paraguay ofrece una baja presión tributaria, lo que genera competitividad con los países vecinos.

“Paraguay no tiene un mercado propio; entonces, lo que tenemos que lograr es que Paraguay se fortalezca en el concepto de plataforma de negocios para que el capital nacional o extranjero pueda venir aquí y aprovechar el gran capital humano que tiene el Paraguay, con una gran cantidad de jóvenes con talento, que con capacitación se convierte en una riqueza, en un capital humano fuerte para poder generar competitividad. La baja presión tributaria genera competitividad con el mundo...”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como detalle final, Abdo se mostró abierto con la prensa, a diferencia de su antecesor, Horacio Cartes, que alejaba a los medios con los guardaespaldas. El nuevo presidente incluso dijo: “Sin empujarse, muchachos”, antes de hablar con los medios.