Un donante puede salvar a ocho personas

Hoy 12 de setiembre se celebra el Día Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos. Instituciones como el INAT y Frepa recordaron la necesidad de expresar la voluntad a los familiares de ser donante, ya que uno puede salvar a 8 y ayudar a 50 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKAPIFQDVBGUPBJ5ZC54CH42RU.jpg

Cargando...

En el Día Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos, la Fundación Renal del Paraguay (Frepa) lanzó una campaña para concienciar a las personas acerca de la importancia de la donación de órganos, en este caso específico de los riñones, expresó Belén Franco de esta organización.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Trasplantes y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

 

Del 1 al 30 de setiembre, el Word Trade Center de Asunción seguirá iluminado de colores como una forma simbólica de concienciar sobre la importancia de ayudar a otras personas que necesitan de un trasplante. Esta fecha es recordada en honor al doctor paraguayo Marco Aurelio Aguayo Rodríguez, quien fue el primer donante cadavérico en el Paraguay en esta fecha, 12 de setiembre, pero de 1992.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social asegura que uno al ser donante, tras su fallecimiento, puede salvar hasta ocho vidas y mejorar las condiciones de salud de al menos 50 personas. Por su parte el INAT, recuerda que una persona viva puede donar su médula ósea, un riñón, sangre, tejidos, fragmento pulmonar y un segmento del hígado; un donante fallecido, córneas, cartílagos, corazón, hígado, pulmón, vasos sanguíneos, piel, riñones, huesos, páncreas y válvulas cardíacas.

A las 18:00 se inició la charla en el WTC de Asunción denominada "Sin donante no hay trasplante” en la torre 2, piso 10. Belén Franco de la Fundación Renal del Paraguay (Frepa) recordó que lo más importante es hablar con la familia para que cumpla su voluntad y así poder ayudar a otras personas.

1. Frepa (Fundación Renal del Paraguay Av. Rca Argentina 1778 casi José Martí (oficinas de Electropar) de 8 a 12. Cel: 0981676537

2. INAT (Instituto Nacional de Ablación y Trasplante).

3. La Costa

4. Centro Médico Bautista

5. Sanatorio Migone

6. Laboratorios Díaz Gill

7. Meyer Lab

8. Laboratorio Brunelli

9. Club Cerro Porteño

10. Visión Banco

11. Oami

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...