“Siendo donante voluntario de sangre ayudás a salvar hasta tres vidas”, según el Ministerio de Salud y Bienestar Social, el cual insta, a través del Programa Nacional de Sangre y del Centro Nacional de Servicios de Sangre, a las personas sanas a convertirse en donantes para ayudar a salvar vidas. Las transfusiones de sangre son necesarias para enfermos con leucemia, con algún tipo de cáncer, cirugías, entre otros.
El local de la Iglesia de Dios se encuentra ubicado en José Asunción Flores 3.150 entre Bomberos Voluntarios y John F. Kennedy, de Asunción, y la Asociación Japonesa de Asunción, sobre Carios entre República Argentina y Lapacho, de 10:00 a 15:00, actividad en la que participarán el embajador de Japón y el presidente de la Asociación Japonesa del Paraguay.
Para poder donar sangre es necesario: presentar cédula de identidad, tener entre 18 y 65 años de edad, un mínimo de 55 kg y que haya pasado más de un año de haberse realizado un tatuaje o piercing, en caso de tenerlos.
No pueden donar las personas que están embarazadas, resfriadas, con fiebre o diarrea. En cuanto a la frecuencia, los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro, teniendo en cuenta que el hierro disminuye con cada menstruación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, se puede donar cualquier día de la semana en el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa), que se encuentra al costado del Hospital de Trauma (Avda. Gral. Santos). Para más información, llamar al Programa Nacional de Sangre, al teléfono (021) 606-364, o al Censsa, al (021) 204-668.
