Esquema corrupto en el MOPC

El senador liberal Carlos Amarilla afirmó que existe un esquema de corrupción instalado en el Ministerio de Obras Públicas y que una investigación de la Policía española confirmó el pago internacional de sobornos para favorecer a la empresa Isolux.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCPBGG4WVREB5GUEA2ROIPJ5YU.jpg

Cargando...

Amarilla afirmó este lunes que la investigación del diario El Mundo en base a documentos de la Policía española “confirma la tesis de que se montó todo un esquema con el afán de confirmar negocios” entre la firma Isolux Corsan, una consultora vinculada a Jordi Pujol Ferrusola -hijo de un conocido político catalán-, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay.

El senador fue entrevistado por ABC Cardinal e indicó que desde Paraguay se acomodaron “los planos” para favorecer a esta empresa española. “La constante ha sido de únicos oferentes”, dijo, en referencia a las licitaciones hechas por el MOPC.

“Evidentemente, en estas obras se habla de una comisión de entre el 3 y el 7%; son millones. El ministro Jiménez Gaona deberá dar explicaciones de sus acciones. No es la primera vez que se le sindica como jefe de un esquema mafioso”, expresó Amarilla.

Amarilla agregó que también tiene la información de que existe “un premio” de US$ 50 millones en la licitación para la ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi. “Teníamos informaciones proveídas por personas que están dentro de la institución que se sienten asombradas por la habilidad del ministro Jiménez Gaona para acomodar los emprendimientos para aquellas empresas con quienes tienen un contrato previo”, manifestó el legislador, que calificó de una “vergüenza” el hecho de que al Paraguay se lo vincule con coimas internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...