Un fallecido en vuelco de bus

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un ómnibus con decenas de personas a bordo sufrió accidente en la zona de Costa Hû de la ruta ramal que une Pirayú con Caacupé, en horas de la tarde de este domingo. Un pasajero falleció en el hecho y otros varios resultaron con lesiones de importancia.

Una persona identificada como Marcelo Javier Galeano Díaz, de 27 años, resultó víctima fatal y otras 27 sufrieron heridas de gravedad al volcar un ómnibus en la compañía Costa Hû, sobre la ruta ramal Pirayú - Caacupé, informaron fuentes policiales a ABC Color.

El accidente ocurrió minutos después de las 19:00 y según datos en el colectivo venían a unas 60 personas oriundas de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, que retornaban de una excursión al balneario de Ytú.

Según informe del suboficial mayor Juan Villalba de la comisaría de Pirayú, solo se registró un fallecido en el hecho que fue identificado a través de sus huellas dactilares, pues no contaba con documentos. La unidad siniestrada es el coche N° 611 de la Línea 10 de circulación interna de San Lorenzo, propiedad de la empresa “Vanguardia S.A.C.I.”, con matrícula AXY 502.

El suboficial Villalba explicó que el bus retornaba a San Lorenzo, proveniente del balneario de Ytú, cuando en el trayecto el chofer “se tragó” una curva cerrada de la ruta, perdió el control del rodado que se precipitó desde un barranco y cayó sobre un charco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La fuente añadió que como no hay servicio de ambulancia en la ciudad de Pirayú los heridos tuvieron que ser trasladados en patrulleras policiales, carros de bomberos y vehículos particulares hasta el Hospital Regional de Caacupé.

Intervino en el hecho la fiscal Patricia Aquino, asistente del agente fiscal Francisco Galeano, además se solicitó la presencia del médico forense, Dr. Andrés Alvarenga, para los procedimientos de rigor y la identificación de la causa de muerte de Galeano Díaz.