Mujer internada por cuadro de dengue murió en Capiatá

CAPIATÁ. Una abogada de nombre María Deysi Fleytas (40) falleció este martes de un shock por dengue en el Instituto Nacional del Cáncer (INC), de acuerdo a datos proporcionados por sus allegados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NANKN23FCVECLCJIEU2YIJGFDI.jpg

Cargando...

La mujer fue internada de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos Post Operatorios, terapia intermedia del citado centro asistencial. La víctima es hija del jefe de la Portería del Hospital, Oscar Fleytas. El mismo se encontraba con dengue al cuidado de su hija que posteriormente también adquirió la enfermedad y terminó falleciendo.

Varios funcionarios del hospital ya estuvieron enfermos de dengue y están muy preocupados porque Senepa no envía a los fumigadores. "Hace más de 15 días se pidió por escrito al Senepa para la fumigacion del hospital. Hay que esperar más muertes para preocuparse", lamentó el Dr. Gustavo Campos, titular del sindicato del nosocomio.

Manifestó que hay una psicosis debido a que están rodeados de arroyos y yuyales. "Estamos infectados de mosquitos y también son nuestra preocupación los pacientes inmunodeprimidos por su cáncer y la quimioterapia que reciben, que les baja las defensas", destacó.

El director del INC, Dr. Julio Rolón, indicó que la mujer llegó de urgencia hasta el Instituto, aproximadamente a las 10:30 de este martes, afectada por un cuadro de dengue. Comentó que en el hospital se alistaban para su traslado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, sin embargo minutos después de su llegada al nosocomio la paciente tuvo un sangrado grave, que provocó su muerte.

Incluso una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) había llegado hasta el Instituto Nacional del Cáncer para el traslado de la mujer. El Dr. Julio Rolón comentó que hoy era el tercer día de evolución de la mujer del cuadro de dengue que padecía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...