08 de Marzo de 2016 18:00

 

Mujer internada por cuadro de dengue murió en Capiatá

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

CAPIATÁ. Una abogada de nombre María Deysi Fleytas (40) falleció este martes de un shock por dengue en el Instituto Nacional del Cáncer (INC), de acuerdo a datos proporcionados por sus allegados.

La mujer fue internada de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos Post Operatorios, terapia intermedia del citado centro asistencial. La víctima es hija del jefe de la Portería del Hospital, Oscar Fleytas. El mismo se encontraba con dengue al cuidado de su hija que posteriormente también adquirió la enfermedad y terminó falleciendo.

Urgen fumigación

Varios funcionarios del hospital ya estuvieron enfermos de dengue y están muy preocupados porque Senepa no envía a los fumigadores. "Hace más de 15 días se pidió por escrito al Senepa para la fumigacion del hospital. Hay que esperar más muertes para preocuparse", lamentó el Dr. Gustavo Campos, titular del sindicato del nosocomio.

Manifestó que hay una psicosis debido a que están rodeados de arroyos y yuyales. "Estamos infectados de mosquitos y también son nuestra preocupación los pacientes inmunodeprimidos por su cáncer y la quimioterapia que reciben, que les baja las defensas", destacó.

El director del INC, Dr. Julio Rolón, indicó que la mujer llegó de urgencia hasta el Instituto, aproximadamente a las 10:30 de este martes, afectada por un cuadro de dengue. Comentó que en el hospital se alistaban para su traslado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, sin embargo minutos después de su llegada al nosocomio la paciente tuvo un sangrado grave, que provocó su muerte.

Incluso una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) había llegado hasta el Instituto Nacional del Cáncer para el traslado de la mujer. El Dr. Julio Rolón comentó que hoy era el tercer día de evolución de la mujer del cuadro de dengue que padecía.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo