• HOY

    28°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Diciembre de 2018 17:00

 

Abdo busca “gran pacto” para reformar el TSJE

El senador Silvio Ovelar dijo que presume que si el presidente de la República no ha bajado línea con respecto al juicio político a los ministros del TSJE, es porque él quiere hacer “una gran reforma”, y que para eso es necesario “un gran pacto político”.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, admitió que la bancada de Colorado Añetete aún no ha bajado línea sobre el caso del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) porque consideran que independientemente a críticas administrativas, el TSJE “es una institución que ha dado muy buenos resultados en los últimos 20 años, incluso fue modelo para otros países el sistema electoral paraguayo”, explicó.

Dijo que a su entender, el presidente Mario Abdo Benítez tiene en mente una gran reforma, pero “para llevar adelante un cambio como el que se pide, se necesita un gran pacto político. Para hacer una reforma en este ámbito implica que el propio presidente se siente con los otros líderes del partido”, precisó.

Al consultársele si cree que la falta de postura del Mandatario guarda alguna relación con su padrastro Alberto Ramírez Zambonini, uno de los ministros del TSJE, Ovelar respondió con una crítica a la gente, de quien dijo que “a veces entra en un análisis hasta morboso”, y añadió que “hay planteamientos más faranduleros que políticos muchas veces”.

Para el titular del Congreso, “el presidente entiende muy bien su rol y siempre marcó distancia en cuanto a sus afinidades personales y las decisiones políticas que se deben tomar”, comentó.

Añadió que el principal obstáculo para que Abdo baje línea sobre el juicio político es “la falta de conversación en el más alto nivel”, dijo.

“Mi intuición es que el presidente está buscando una gran reforma que en este momento, primero hacia la Corte y hoy tenemos una reforma parcial”, expresó. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo