La OTEP-SN realizó el anuncio frente al Ministerio de Educación en la mañana de este lunes. Los profesores aseguran que piden el ajuste salarial como sus colegas, pero que este es solo uno de los muchos problemas que atraviesa el gremio de los docentes.
“Hemos definido iniciar las clases el 23 de febrero próximo dejando una posición clara de firmeza y coherentes con los imponentes congresos regionales sobre la crisis de la educación y los principios de la OTEP-SN en sus 30 años de historia, de que defenderemos las escuelas, los puestos de trabajo, el derecho de los niños a la educación, el derecho a la carrera docente, al salario básico profesional, a la estabilidad laboral, a un programa nacional de capacitación, y el derecho a la participación democrática de los actores sociales en la construcción de una educación publica para el desarrollo nacional”, indicó parte del comunicado.
Vidal Ortega, de la agremiación sindical, aseguró en conversación con ABC Color que unos 16.000 docentes están agremiados en la OTEP-SN.
Gabriel Espínola, de la OTEP Auténtica, otro de los gremios, dijo que de no prosperar el reajuste salarial que exigen, su organización irá a huelga los días 23 y 24 de febrero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
