Un hombre hirió a tres agentes policiales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tres efectivos policiales recibieron heridas cortantes en distintas partes del cuerpo por parte de un hombre que estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Fue tras intentar dispersar una turba que provocaba polución sonora.

El hecho se registró en el barrio Santa Rosa, aproximadamente a las 23:00 del lunes. Los uniformados heridos son: el suboficial inspector Luis Gómez, que recibió una herida en la oreja; el suboficial inspector Darío Areco, que quedó herido en la parte del tórax, y el suboficial inspector Francisco Díaz, que fue herido en la zona de la espalda y varios golpes en la cabeza, indicó el comisario Nicolás Cardozo, subjefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, en comunicación con ABC Color.

Gómez fue trasladado hasta el Hospital del Trauma y, tras recibir atención médica, fue dado de alta. Por su parte, Areco y Díaz fueron llevados hasta el Hospital Rigoberto Caballero. El último es el que en peor estado se encuentra, porque pierde mucha sangre por la herida.

El que provocó las lesiones fue identificado como Felipe Esquivel Díaz, alias “Cache”, con antecedentes por hurto agravado (2009), robo agravado (2010), lesión grave (2013), robo (2013 y 2015). Este se encuentra detenido en la Comisaría 12ª Metropolitana a cargo de la fiscalía. El hecho se comunicó a la agente fiscal María José Abed.

Cardozo señaló que recibieron una notificación sobre disturbios en la vía pública a través del sistema 911, por lo que fueron a verificar. Una vez en el lugar se encontraron con un grupo de siete personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellas Esquivel Díaz, quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a lanzar insultos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los policías se acercaron y Esquivel actuó hiriendo primeramente a Gómez, por lo que Areco solicitó apoyo y fue a ayudar a su camarada, ínterin en que recibió el corte en la zona del tórax. Asimismo, Díaz, que se encontraba en las cercanías, acudió en ayuda de los suboficiales pero resultó gravemente herido.