Un inesperado tiroteo

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

[INFOGRAFÍA] El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asaltó una casa en busca de alimentos y provistas, pero no pensaron en que iban a ser descubiertos. Los cuerpos de los criminales están en una morgue, sin ser reclamados.

Comandados por Bernardo Bernal Maíz, alias Coco, integrantes del EPP en un número de aproximadamente 18 marginales, ingresaron a la casa ubicada en un silo, en Paso Tuyá, departamento de Concepción.

Un grupo de cuatro militares llegó hasta el sitio y se enfrentaron a los delincuentes. El resultado de la balacera fue la muerte de dos malvivientes y un uniformado.

Los abatidos del EPP son Bernardo Bernal Maíz y Claudelino Silva. En tanto en filas militares perdió la vida Hugo Monges.

Los cuerpos de los dos supuestos integrantes del EPP fueron examinados por el médico forense Pablo Lemir y luego quedaron en la morgue del hospital de Concepción, para ser retirados por los familiares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ningún allegado a los dos abatidos apareció en el hospital concepcionero, por lo cual los cuerpos fueron llevados a la morgue de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción.

Bernardo Bernal tiene a su hermana Juana Bernal Maíz en la cárcel, procesada por el secuestro del ganadero Luis Lindstron (+). También está su hermano Antonio, supuesto integrante del EPP y prófugo de la justicia.

Claudelino Silva es hijo de Lucio Silva, supuesto nuevo referente del EPP y propulsor de la creación del grupo criminal en la década del 90 pero con ausencia en la última década.