Un joven descubre su don de pintor al retornar al Norte

HORQUETA. Un joven que trabajaba en una galería de arte de Ciudad del Este, donde bajaba a través de internet diseños gráficos para el artista Édgar Zarza, decidió dedicarse al mismo arte al retornar a su localidad natal: Tacuara, Arroyito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXWDZSFPDRC3FBWHBL3WHGP2G4.jpg

Cargando...

Se trata de Germán González, de 24 años de edad, quien dijo que gracias al trabajo que desarrolló en la capital del Alto Paraná adquirió el talento de pintor, oficio que ejerce desde finales de octubre pasado, e indicó que al retornar a esta zona decidió pintar cuadros, aunque al principio creía que era algo imposible de realizar.

Recordó que él no pintó en Ciudad del Este porque no sabía que poseía el don e indicó que durante las primeras semanas de octubre vendía los cuadros que el pintor Zarza le enviaba desde dicha ciudad para venderlos.

González señaló que, en esos días, muchas personas le solicitaron más cuadros, pedidos que le significaron un aliciente que le motivó para dedicarse a la pintura. Al descubrir su talento realizó sus primeras obras en Tacuara, localidad ubicada en el kilómetro 90 de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, con destino a Pedro Juan Caballero.

Afirmó que en tres meses elaboró pinturas de animales, paisajes, imágenes de frutas y también empezó a pintar corredores y murallas en esta ciudad, trabajos con los que logra ingresos económicos para cubrir sus gastos personales.

Para sus obras, utiliza pinturas acrílicas a través de las cuales traza lienzos, madera, pared, tejas y vidrios, El joven relató que recién en estos días la gente empieza a observar sus trabajos y recibe pedidos que, con el correr del tiempo espera puedan aumentar para lograr más ganancias económicas.

Por otra parte, destacó que para mejorar sus obras participa de un curso de pintura que se está desarrollando en la ciudad de Concepción. Además, también estudia la carrera de psicología clínica en la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC).

Comentó que, paralelamente a las obras de arte, también trabaja como facilitador de la fundación “Carácter” en las escuelas San Ignacio de Loyola de Calle 13, Don Carlos Antonio López de 25 de Abril (km 11), San Juan de Calle 15, Mariscal López de Tacuara y en una institución educativa del Núcleo 3 del asentamiento de Arroyito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...