Un llamado “sin precedentes”

El viceministro de Educación, Robert Cano, informó este viernes que las vacaciones de invierno se adelantarán para que el MEC haga un “llamado sin antecedentes”, a fin de cubrir unas 12.000 vacancias para profesores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NB5HMAOVRJASRINAQBCOCIDADI.jpg

Cargando...

El MEC anunció ayer que las vacaciones de invierno se iniciarán el lunes 1 de julio y se extenderán hasta el viernes 12 del mismo mes, para retomar las clases el lunes 15 de julio. Al respecto, el viceministro Robert Cano explicó en conversación con radio ABC Cardinal este viernes que el pedido se hizo para realizar un llamado a modo de cubrir las vacancias docentes tras las masivas jubilaciones en el sector.

En total, son 12.000 los puestos a cubrir. “A vuelta de vacaciones, los chicos tendrán a los docentes que están necesitando. En cuanto a puestos de enseñanza, hay 12.000. Es una llamada muy grande”, expresó la autoridad del MEC, quien refirió que “no tenemos antecedentes de una llamada tan grande como esta. No queremos que eso afecte el desarrollo normal de las clases”.

Cano manifestó que en la actualidad hay 8.000 docentes que tienen una resolución que les permitiría “jubilarse en cualquier momento”. “En el primer semestre se jubilaron 2.800 maestros. Para rectificar la situación hemos suspendido la salida del docente luego de la aceptación de la renuncia”, manifestó.

Semanas atrás, el propio Cano avisó que a raíz de este problema el proceso de jubilación de los docentes solo se haría en las vacaciones de verano y en las de invierno, debido a que miles de alumnos quedaron sin profesores durante el desarrollo de las clases sin que el Ministerio de Educación prevea medidas urgentes al respecto.

Ramón Larrea, de la Unión Nacional de Educadores-SN, indicó ayer que el pedido de adelantamiento de clases fue planteado por la propia cartera educativa considerando también las inundaciones en zonas ribereñas, que ya afectaron a 13.500 alumnos a nivel país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...