La fiscala electoral indicó que el local Sushi Bar Negroni, ubicado en la terraza del Hotel Dazzler, sobre la Avda. Autopista, no respetó la prohibición de venta de bebidas, lo que fue advertido por un cliente del lugar.
"Un ciudadano me llamó a mi número de celular para avisarme que en el local estaban vendiendo bebidas alcohólicas. Nos constituimos ahí y efectivamente comprobamos la veracidad. Los encargados nos dijeron que no sabían nada sobre la prohibición de venta y entonces labramos el acta, porque vamos a hacer esa denuncia ante la Justicia Electoral para que se abra un sumario de investigación", precisó la fiscala Miriam González.
La agente explicó también que el local que incumplió la veda se expone a una multa de entre 50 y 200 jornales mínimos, es decir alrededor de G. 16.000.000. Asimismo, lamentó la mala información con respecto al tiempo de prohibición, algo que comprobó durante su recorrido.
La fiscala electoral dijo que la mayoría de los locales manejan erradamente los horarios. "Creen que a partir de las 17:00 ó 18:00, dos horas después del cierre de los locales de votación, ya se puede levantar la veda, y esto no es así, porque el Código Electoral en sus artículos 195, inciso d) y 335, establece que desde 12 horas antes del inicio de los comicios no se pueden vender las bebidas alcohólicas, o sea desde ayer a las 19:00, y durante todo el día de los comicios, o sea hasta las 23:59 de esta noche", refirió González.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ministerio Público habilitó esta mañana, a las 7:00, el Centro de Monitoreo de Denuncias, pero las mesas de recepción de inquietudes ciudadanas hasta ahora no registran movimientos importantes, salvo hechos ocurridos en el interior del país que están siendo analizados por los fiscales de la zona.
Según explicó la directora de Comunicación de la Fiscalía, Élida Favole, se realizarán tres conferencias -a las 12:00, 15:00 y 18:00- con el reporte de los casos denunciados, que serán derivados a los fiscales electorales y penales de turno.
