Médico que hacía trasplantes pasa a ser donante de órganos

SAN LORENZO. Un médico que trabajaba en un equipo de trasplantes pasa a ser donante luego de haber muerto en un accidente de tránsito. Su corazón irá al Hospital San Jorge, sus riñones a Clínicas e IPS, y las córneas, a bancos de ojos de fundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESG7CG7QNJEGXJMRTSAEVEYXKA.jpg

Cargando...

Equipos médicos trabajan en estos momentos en trasplantes de corazón en el Hospital San Jorge; renales en Clínicas e IPS, y de córneas, en bancos de ojos de fundaciones. La particularidad de estos transplantes es que el donante es un médico miembro del equipo de trasplante de Instituto de Previsión Social que falleció tras un accidente, informaron el Dr. Hernán Codas y el Dr. Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

Espinoza señaló que a las 10:00 se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Instituto Nacional de Cardiología, donde brindarán todos los detalles. Será con la presencia de la ministra sustituta, María Teresa Barán. Destacó que su hermano era médico y con su familia decidieron acatar su deseo de ser donante.

Codas, por su parte, resaltó el siempre espíritu altruista de su colega, que el martes 24 último estuvo trabajando en la ablación de órganos para trasplantes. "Fue un fanático del trasplante. Un joven muy trabajador, altruista hasta el final y en el buen sentido de la palabra dio de beber y bebió de su propia medicina", destacó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...