Desaparece un menonita en Tacuatí

Un colono menonita está desaparecido desde esta tarde en Tacuatí, San Pedro. El hombre fue a buscar un tractor. Como tardó en regresar, algunas personas fueron en su búsqueda, pero solo hallaron la maquinaria en llamas. No descartan un secuestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNT4MF47DVFTHJUECQOIRGZ5LY.jpg

Cargando...

De acuerdo con los datos, el colono menonita Franz Hiebert Wieler, de 32 años de edad, fue hasta la estancia San Eduardo, ubicada en la Colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, para buscar un tractor.

Como no regresaba, algunas personas fueron a buscarlo y solo encontraron a la maquinaria pesada incendiándose, por lo que dieron aviso a la subcomisaría 13 del Cruce Tacuatí.

El propio ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, informó a radio ABC Cardinal que un colono menonita se encontraba desaparecido, y que no descartaba que se trate de un secuestro perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El secretario de Estado, sin embargo, no dio a conocer aun la identidad de la posible víctima.

El hecho fue comunicado al agente Fiscal Antisecuestro, Joel Cazal.

Uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están rumbo a la estancia ante el aviso de que desconocidos entraron a la propiedad para quemar un tractor.

Cabe recordar que el citado territorio es zona de influencia de EPP, que mantiene en su poder a tres personas secuestradas: el colono menonita Abrahán Fehr, el ganadero Félix Urbieta y el policía Edelio Morínigo.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...