“Acabamos de presentar todos los documentos al Ministerio de Trabajo y mañana lo haremos a primera hora ante el juzgado laboral y la patronal. Pedimos disculpas a los abogados pasilleros y a la ciudadanía”, afirmó Odilón Turó, dirigente sindical sobre la medida que se extenderá por un mes a partir de mañana en todas las sedes fiscales del país. De esta manera, la medida de fuerza se realizará hasta el 29 de octubre.
“No estamos muy bien como funcionarios en el Ministerio Público porque hace 5 años que no recibimos reajuste salarial o recategorización y nuestro presupuesto general hace tres años que sobrevivimos con una suma G. 620.000 millones”, reclamó.
Responsabilizan al oficialismo colorado de no tener voluntad para ceder en el aumento salarial que plantea, que varía según el tipo de funcionarios, ya que según Turó están plegados tantos los gremios de fiscales, asistentes fiscales, forenses, administrativos, entre otros.
“Es difícil llegar a un acuerdo cuando no hay intención del oficialismo. Agotamos toda las instancias para llegar a eso, mostrando nuestra buen predisposición. Nota mediante presentamos una solicitud de reunión con el ministro Juan Carlos López Moreira, estamos a la espera de eso”, insistió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
