Padres de Edelio anhelan “un milagro de Navidad”

Los padres de Edelio, don Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, se reunieron con el ministro del Interior, Tadeo Rojas, y con el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo. La pareja está esperanzada con la liberación de su hijo antes de Navidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVEE6MRKEJCMBBY2M42K5BHPME.jpg

Cargando...

Durante el encuentro que se realizó en la sede del Ministerio del Interior, don Apolonio y doña Obdulia recibieron nuevamente promesas de una pronta liberación de su hijo Edelio, quien lleva 901 días en manos del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También la madre presentó una carta escrita a mano en donde le ruega a los miembros del EPP la liberación de Edelio. La misiva está escrita completamente en guaraní e indica que sueña con recibir “un milagro de Navidad”.

"Nos reunimos con el ministro y nos dio muchas promesas, nos dijo que nuestro hijo al igual que los demás secuestrados siguen con vida. Nos dio esperanzas y esperemos que exista un milagro y Edelio sea liberado para Navidad", dijo la mujer.

En cuanto a la carta indicó que es una súplica, un pedido desesperado por la liberación de Edelio; en ella les cuenta a los secuestradores cómo pasa los días en agonía, sufriendo por no saber nada de su hijo. "Esa carta la escribí con un profundo dolor, es un pedido desesperado a los de EPP para que le liberen a mi hijo. Estoy sufriendo demasiado y necesito tranquilidad, saber algo de mi amado hijo", dijo Obdulia.

Por otro lado, dijo que el ministro del Interior les puso al tanto sobre los trabajos que se realizan a diario, tanto a nivel de inteligencia como en la parte operativa, para localizar al uniformado y a los demás secuestrados, de modo a liberarlos con vida.

"Nos vamos con esperanza, porque el ministro nos dijo que están trabajando para rescatar a todos los secuestrados. Esperemos que se dé el milagro", dijo la mujer.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción y desde entonces nada se sabe de su paradero. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...