Tragedia en Pedrozo: un milagro para seguir vivo

Sergio Mendoza, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Pedrozo, en Ypacaraí, relató cómo ocurrió el accidente en que fallecieron seis personas. El hombre se salvó de milagro pese a que salió expulsado a través del parabrisas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/652VZ73HGVH3JPVSFZTGBF6INI.jpg

Cargando...

Sergio Mendoza, de 26 años, es un joven de Coronel Oviedo que viaja todos los lunes y miércoles hasta Asunción para estudiar en un instituto de electricidad. Él fue uno de los sobrevivientes de la tragedia de Pedrozo, el miércoles por la noche, donde fallecieron seis personas. Allí, a la altura del kilómetro 44 de la Ruta II, el chofer de un camión que transportaba 23 toneladas de hierro perdió el control de su rodado y chocó contra un minubús de la empresa Guaireñatur.

Mendoza conversó este viernes con radio ABC Cardinal y dio un escalofriante relato. Contó que se subió al bus en la zona de San Lorenzo alrededor de las 21:50 del miércoles. Como viaja con frecuencia, conocía al chofer del bus, Juan Alberto Sanabria. “Tenía el número del chofer, le mensajeaba cuando salía de la facultad”, dijo.

“Me subí antes de la Terminal de San Lorenzo. El chofer me habló porque me conoce. Me dijo que me siente donde quiera y me senté a su lado; estuvimos conversando. En San Lorenzo, antes de la sede de la Caminera, se subieron otras cinco personas. Estaba mensajeando con mi hermano, el camión grande se adelantó a una fila de vehículos. Al chocar, salí a través de la ventanilla del bus, enfrente. Pensé que fue un roce. Me sentí golpeado, no podía levantarme. Me fui a buscarle al chofer, pero el lugar del chofer ya no existía. No podía respirar. Encontré mi mochila y mi teléfono y me tranquilicé. Un señor y una señora me ayudaron. No quería más buscar nada, el chofer era mi amigo”, relató el pasajero sobreviviente.

Mendoza calificó el hecho como un “milagro de Dios”. Confesó que le cuesta conciliar el sueño y que solo piensa en los cadáveres que encontró tras la tragedia. El estudiante ahora duda en cuanto a seguir viajando, por miedo, para estudiar en la capital.

Los tres pasajeros del colectivo de la empresa Guaireñatur que sobrevivieron al choque ya están fuera de peligro. Son el mencionado Sergio David Mendoza Ojeda (26), Jorge Adalberto Lobo Ruiz Díaz (36) y María Elena Ruiz Díaz Carballo (26), quien era la que estaba relativamente más grave.

Por otro lado, la nómina de fallecidos en el terrible percance incluye al conductor del camión Scania, Juan Arnulfo Miranda Amarilla (46), y al chofer del micro, Juan Alberto Sanabria (35). También murieron los pasajeros del bus Ángela Britos Vargas (29), Norma Eulalia Bóbeda Gómez (43), Fátima Noemí Rolón Peralta (25) y Luis Alberto Tuncar Laura (44), este último de nacionalidad peruana.

Escuche las declaraciones del sobreviviente a Cardinal AM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...