Al momento de la lista de oradores, este miércoles los diputados hicieron un minuto de silencio en memoria de la joven Lidia Meza, asesinada en manos del narcotraficante brasileño Marcelo Piloto.
La iniciativa fue a propuesta de la parlamentaria del Partido Encuentro Nacional (PEN), y fue secundada por la diputada Esmerita Sánchez (PLRA), quien lamentó la grave situación penitenciaria de nuestro país, donde una gran mayoría está guardando prisión preventiva sin tener condena.
La legisladora reiteró que la Agrupación Especializada no es un lugar de reclusión, y el narcotraficante no debió haber estado en ese lugar. Además lamentó la muerte de la joven.
Lidia Meza fue asesinada en la siesta del sábado 17 de noviembre cuando ingresó a la Agrupación Especializada junto al brasileño, que la mató con un cuchillo de postre para así evitar su extradición al Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el asesinato, el presidente Mario Abdo Benítez ordenó que el narco brasileño sea expulsado del país y así ser entregado a las autoridades del vecino país que lo requieren para cumplir con una condena de 26 años por robo y asesinato.
