Un muerto en tiroteo en Campos Morombí

CURUGUATY. Unos 20 presuntos abigeos se enfrentaron a tiros esta tarde con policías y guardias privados en la reserva natural Campos Morombí ubicada en la zona denominada Karumbe, distrito de Yhû, departamento de Caaguazú. Un sospechoso fue abatido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJYKTHLBXRFPLCPXWHYB2H3C5Q.jpg

Cargando...

 Según los datos primarios, los invasores fueron sorprendidos en pleno faenamiento de una vaca en un sector de la propiedad. Los presuntos abigeos no dudaron en disparar contra los agentes policiales del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (DEBOA) y guardias de la estancia. Los agentes respondieron al fuego e hirieron a uno de los campesinos.

 Ante esta situación los intervinientes auxiliaron inmediatamente al sujeto hasta el hospital distrital de Curuguaty, pero en el trayecto se produjo su deceso. En poder del desconocido fue encontrado una bolsa arpillera llena de carne vacuna recientemente faenada.

 El cuerpo se encuentra en la morgue del mencionado centro asistencial, donde se aguarda la presencia del fiscal Julio Paredes y el médico forense del Ministerio Público para la entrega del occiso a sus familiares.

 DESALOJO Y DETENIDOS

Cabe mencionar que semanas atrás unos 12 campesinos invasores fueron aprehendidos en flagrancia cuando estaban talando y procesando árboles para su comercialización. En esa intervención se produjeron disparos contra los intervinientes pero no se registraron heridos. En esa ocasión se incautaron armas de fuego, machetes y motosierras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...