02 de Marzo de 2016 16:48

 

Otro detenido por intento de estafa al MEC

Este miércoles fue detenida una persona que estaría involucrada en el intento de estafa al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) mediante un cheque falso, ocurrido el pasado lunes 19 de febrero.

Se trata de Sergio Daniel González Cardozo, de 28 años, residente en el Barrio Obrero de Asunción. El hombre fue filmado el 19 de enero pasado por las cámaras del circuito cerrado, cuando intentaba depositar un cheque falso, supuestamente del MEC, en la casa matriz del Banco Visión, a la cuenta de una empresa particular cuyo nombre se desconoce hasta el momento, pues la justicia está realizando una investigación.

Recordemos que el pasado 25 de febrero, saltó a la luz el caso, cuando la ministra de Educación Marta Lafuente señaló en conferencia de prensa que un grupo delictivo había intentado extraer casi G. 1000 millones de la cuenta del MEC, utilizando un cheque falso, que obtuvieron a partir de la adulteración de un cheque auténtico del Ministerio, en concepto de G. 8.652, monto que le correspondía a un jubilado en compensación por aguinaldo.

Producto de la falsificación, la cifra que hicieron figurar en el cheque fue de G. 996.750.000. El cheque estaba a nombre de José María Portillo Goiris.

Dos personas, padre e hijo, identificados por José María Portillo Goiris, de 24 años, y Joaquín Portillo Pérez, habían sido detenidas en un primer momento por ser sorpechosos de cometer el fraude. El joven de 24 años figuraba como endosante del cheque falso. Sin embargo, ambos fueron liberados después de que se comprobara que ellos también eran víctimas del robo de identidad.

Actualmente, se está realizando una investigación a la empresa a cuya cuenta los estafadores intentaron depositar el monto. Se presume que esta empresa sería cómplice de la rosca delictiva.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo