De acuerdo a la nota 59/17 dirigida al comisario Virginio Recalde, jefe de policía del departamento de Misiones, se informa que al subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial primero Dario Bernardo Pinienta Estigarribia, el suboficial Mayor Roberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola, estarían ejerciendo funciones en ese departamento durante la jornada del 10 de mayo
¿El motivo? La realización de tareas de inteligencia y hasta eventuales detenciones en prosecución de supuestos hechos denunciados en el área central de donde originalmente prestan servicio. Ya en horas de la tarde su condición de agentes del orden, cambió sustancialmente y se convirtieron en objeto de investigación, al ser sorprendidos por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, en aparente custodia de una carga de marihuana.
Todos ellos junto con el oficial inspector Hugo Ortiz Rodríguez quien también pertenece a la Brigada Central, pero cuyo nombre no aparece en el documento policial, quedaron detenidos junto con un sexto agente de nombre Osmar Zaracho Garvinni quien dijo prestar servicios en la jefatura de San Pedro.
La presunción de los investigadores apunta a que los uniformados serían los responsables de custodiar la carga de marihuana que venía de San Pedro hasta su destino final, la ciudad de Encarnación, para luego recibir un monto de dinero para la liberación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con los indicios recogidos hasta el momento, los agentes no solo dejaron desprotegida su área de cobertura, también faltaron a su juramento de respetar las leyes y a su vocación de servicio a la institución policial.
“Tolerancia cero”
El fiscal general Javier Díaz Verón destacó el procedimiento que derivó en la detención de los agentes policiales, mediante la colaboración entre la Senad y el Ministerio Público.
Agregó que persistirán en la lucha contra el crimen organizado y el régimen de tolerancia 0 a quienes incurran en este tipo de delitos, sin importar quienes integran los grupos criminales.
