20 de Agosto de 2015 21:01

 

Un regalo especial del Papa

Un día antes de partir a Roma, el papa Francisco había hecho un pedido puntual: que el vehículo cerrado que utilizaba durante sus traslados fuera donado a la Fundación San Rafael. Este miércoles se concretó la emotiva entrega.

Profundamente emocionado se encuentra el padre Aldo Trento, fundador de San Rafael, horas después de que la entrega haya sido efectiva. Es que este miércoles, finalmente, se firmaron los documentos en la Nunciatura que oficializan que el vehículo de marca Fiat utilizado por el papa Francisco en nuestro país pertenece a la fundación San Rafael, institución que el pontífice visitó durante su estadía en Paraguay.

"El día antes de irse a Roma le dijo al Nuncio Apostólico que quería que este coche que habían traído del Brasil fuera donado a la fundación San Rafael. Fue una sorpresa grande", dice el sacerdote, quien pudo inaugurar el vehículo de su fundación a través de un viaje desde el mismo lugar donde se sentó el Papa. "Me parecía imposible esta ternura, esta delicadeza del Papa", menciona. "Por eso nos vino bien también", agrega. Una cosa que más me conmovió es que el Papa quiso regalar este coche, y eso es grande. Es un gesto de cariño, de afecto, de ternura de parte del Santo Padre para los pobres", subraya.

Los sentimientos del padre Trento afloran cuando recuerda el paso de Su Santidad a la Clínica Casa de la Divina Providencia de la Fundación San Rafael. "Se quedó 10 minutos, bendiciendo la clínica, encontrándose con los enfermos. Tenía poco tiempo, tenía que irse al León Condou; nos dio un gran abrazo a todos. Se fue al día siguiente. Pero antes de irse le dijo al Nuncio: 'quiero que este coches sea para la Fundación San Rafael". La emoción y alegría del fundador se replica en cada uno de los enfermos terminales que forman parte de la clínica.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo