Un reo se fuga de la cárcel de San Pedro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un reo se fugó de la Penitenciaría Regional de San Pedro la madrugada del domingo, pero llamativamente los responsables de la cárcel recién informaron del hecho el lunes por la tarde.

Se trata de Pedro Pablo Giménez Llanes, quien cumplía una pena de 12 años de encierro por homicidio doloso. El hombre ingresó a la cárcel de San Pedro el 14 de abril del año pasado y se presume que se fugó por la red de desagüe cloacal la madrugada del domingo.

Al respecto, el jefe de Policía de San Pedro, Crio. Luis Bernal, indicó que llama poderosamente la atención y se presta a suspicacias que el director de la cárcel, Juan Carlos Bogado, comunicara demasiado tarde sobre la fuga del preso. Explicó que recién se tuvo conocimiento del hecho el lunes a las 17:30 y que inmediatamente se impartió orden de captura a nivel nacional.

"Es muy llamativo que se haya esperado tanto para comunicar el hecho. Es un reo que purgaba una pena por homicidio doloso; es un preso peligroso y la comunicación se hizo tarde", sentenció el comisario. Por su parte, Bogado negó que la comunicación sea tardía. Explicó que se realizó primero el procedimiento de rutina, que es revisar todos los rincones de la cárcel, celda por celda y luego dar comunicación.

Hasta la fecha, el hecho se manejó con extremo hermetismo y solo se filtró la información mediante rumores entre profesionales abogados. Hasta ahora se desconoce el paradero de Pedro Pablo Giménez Llanes, aunque el comisario Bernal indicó que se está haciendo un rastrillaje intenso en el departamento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy