Un respiro para el planeta

A las 20:30 se dio inicio a uno de los eventos de conservación con más repercusión en el mundo, “la hora del planeta” iniciativa que invita a todos los ciudadanos del mundo a apagar las luces durante una hora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MOO2WD7ZBFLVKZVEIFHZET5HQ.png

Cargando...

Bajo el lema el “Chaco Vivo Juntos es Posible”, en paraguay se puso en marcha el evento mundial La Hora del Planeta, organizado por la WWF. La ONG organizadora reconoce que esta región del Paraguay es rica en recursos naturales y necesita ser protegida con urgencia ya que está bajo amenaza.

Puntualmente, la represa de Itaipú, tal y como lo anunció, apagó sus luces para unirse al emprendimiento que busca darle un respiro al planeta. También se anunció que las luces de las ruinas jesuíticas de Trinidad serían apagadas.

Jóvenes voluntarios de Bahía Negra y la Asociacion Eco Pantanal Bahía Negra se sumaron al evento desde la comunidad de Puerto Esperanza, informa nuestro corresponsal Carlos Almirón. 

En esta comunidad, ubicada a 900 kilómetros de Asunción, viven unas 300 familias nativas, de la etnia de los Ishir o Chamacocos. 

También los emblemáticos edificios capitalinos del Cabildo y el Palacio de los López  estuvieron a oscuras durante una hora. 

 

La concentración principal del evento en nuestro país se realizó en el estacionamiento del Shopping Villa Morra, que contó con la presencia de varios activistas exigiendo, alertando sobre la necesidad urgente de acciones climáticas para luchar contra el cambio climático.

Con el gran apoyo del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, se realizaron encuentros en Trinidad – Itapúa, Ciudad del Este y Presidente Franco (Alto Paraná), Ñu Vera y Caroveni Nuevo de Guairá, Colonia (Paraguarí), 3 de febrero y Calle 3 (Caaguazú).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...