Lial conversó este lunes con radio ABC Cardinal y dio algunos detalles más sobre el incendio que consumió la planta baja del local donde funciona la Municipalidad de Encarnación, en un hecho que las autoridades investigan como algo provocado para robar la recaudación que se encontraba en las cajas de seguridad de la Comuna.
Lea más: Roban dinero e incendian una parte de la Municipalidad de Encarnación
“Unas horas tuvieron tiempo para trabajar”, dijo Lial, en el sentido de que los ladrones actuaron a placer e incluso se llevaron el sistema de circuito cerrado interno. “Aparentemente, se trata de una persona conocida. Las evidencias nos indican eso. Se trataría de un incendio provocado para cometer el atraco”, reiteró el agente del Ministerio Público.
Sobre el guardia de seguridad, que supuestamente no escuchó ni vio nada, dijo que se encontraba en un sector más alejado del sitio en donde se registró el hecho y que el sistema de alarmas, que insinuó es rústico, recién se activó cuando se escuchó una explosión.
Finalmente, dijo que los vecinos están ayudando con las cámaras de seguridad que tienen ellos y que las autoridades de la Comuna también están “muy interesadas” en que se consigan resultados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las autoridades de la Comuna dijeron que el robo fue de G. 250.000.000, pero las pérdidas materiales y legajos de multa alcanzarían los G. 3.000 millones.
