Un San Juan “a lo yma”

Con estilo a lo yma y al son de la música paraguaya, los miembros de la comisión “Unidos por nuestros hijos”, realizan una fiesta de San Juan en el barrio Isla Aranda de la ciudad de Limpio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STLTG2ILCZAEJA27R2MC67OQAA.jpg

Cargando...

Con los tradicionales juegos de antes, los niños disfrutan de la fiesta popular donde también se ofrecieron números artísticos al ritmo de canciones como “El solito” y “Viajando voy”.

Juegos como el Toro Candil, el Yvyra sỹi, la Pelota Tata, los temidos Kamba y el Casamiento Koygua forman parte de la noche en el vecindario limpeño.

El infaltable Judas Kái, apodado “Judas Carlos Burrito Común”, en referencia al diputado esteño Carlos Portillo quie recientemente realizó declaraciones que indignaron al pueblo, también está presente en la fiesta.

Las típicas comidas como el pastel mandi’o, el pajagua mascada y el mbeju, también hacen gala en la noche.

Entre los entretenimientos también ofrecen juegos clásicos como el pescadito, el pinpín y el futbolito, además del juego de las argollas.

Esta cita tiene como objetivo integrar a la comunidad y recaudar fondos para llevar a cabo obras de infraestructura en el barrio, indicó Liliana Manrique, presidenta de la comisión vecinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...