Un San Juan de protesta contra Metrobús

Frentistas del Metrobús replicaron la tradicional celebración pero en tono de protesta por el retraso del proyecto y las consecuencias económicas para los afectados. Los organizadores eligieron a Cartes, a Jiménez Gaona y a José Rivarola, como Judas Kái.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TIL5FDSCVNG6VDWINMNWH73MZU.jpg

Cargando...

La actividad se realiza en la denominada carpa de la resistencia ubicada sobre la ruta Mariscal Estigarribia esquina Ángel Torres en la ciudad de Fernando de la Mora. La misma incluye degustación de comidas típicas y no solo uno, sino tres Judas Kái, a quienes responsabilizan del caos generado por el proyecto Metrobús.

Los personajes a ser incinerados son el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, el presidente Horacio Cartes y el ingeniero José Tomás Rivarola, coordinador del cuestionado proyecto de transporte.

El ingeniero Hernán Pankow hizo mención a la promesa del futuro ministro, Arnoldo Wiens, de revisar varios aspectos de la obra, en ese sentido Pankow sugirió la eliminación de las paradas en el carril del medio de Mariscal Estigarribia y Eusebio Ayala y habilitarlo para el tránsito rápido de vehículos.

Según el profesional, las paradas aumentan el caos ya existente en la zona de obras y con la eliminación, “se podría avanzar hasta un kilómetro por mes, las paradas hacen lento el avance e invaden la zona de los frentistas”, dijo.

En otro momento recomendó la construcción de tres viaductos, en las intersecciones de De la Victoria, Choferes del Chaco y Kubitschek, para lograr una circulación más rápida del tránsito automotor.

Llamativo despliegue policial

A pesar de que la manifestación no contó con una participación masiva, llamó la atención el despliegue policial en la zona, con agentes antimotines y hasta carros hidrantes, denunciaron los organizadores.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...