Unos 16.000 docentes volverán a clases

Uno de los tres grupos de docentes que se mantienen en huelga desde el lunes anunció que levantará la medida de fuerza. Se trata de 16.000 maestros que mañana retornarán a clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLXI5RLNLVDJDHQZOFOXL5I7BE.jpg

Cargando...

Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN), confirmó que mañana los 16.000 agremiados volverán a las aulas.

La docente explicó que el sector que preside se movilizó por la modificación de la Ley de Jubilaciones antes que por el aumento presupuestario de G. 321.000 millones.

Aclaró que el grupo permanecerá vigilante sobre la decisión que tome la Cámara de Diputados respecto a la normativa que aumenta los haberes con los cuales deben retirarse los maestros tras 25 ó 28 años de servicio.

“Seguimos en la lucha. Es importante que ellos puedan escuchar la voz de los trabajadores de la educación”, manifestó, en contacto con Canal 100.

El grupo espera que la Cámara de Diputados apruebe con modificaciones la ley de jubilaciones, que ya tiene media sanción en el Senado; sin embargo, previamente se requiere de los dictámenes de las comisiones.

“Exigimos que puedan dictaminar con modificaciones en los artículos 8, 13, 14 y 15. Creemos que si hay voluntad, con lo que ganan estos parlamentarios, pueden reunirse esta mañana”, manifestó.

Los otros dos grupos que se mantienen en huelga son la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y el Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (CUSTE). Este último gremio reclama G. 321.000 millones, de los cuales G. 160.000 millones serán para beneficios laborales.

Se estima que la huelga de los docentes de la FEP y el CUSTE podría levantarse, si en la fecha algún diputado introduce sobre tablas el estudio de al menos el 50% del monto requerido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...