El funcionario señaló que el mercado tiene actualmente 2.784 permisionarios, que -sumados a los de las galerías- totalizan 4.500 negocios en su zona de influencia. Dijo que abarca más de 10 manzanas, donde -en épocas normales- concurren entre 7.000 y 8.000 visitantes.
Agregó que dichas cantidades se duplican o triplican durante las fiestas como Navidad, Año Nuevo y Semana Santa. "Esto lo podemos corroborar, porque la Municipalidad recolecta alrededor de 13 toneladas diarias de basura", expresó.
Al señalarle que un simulacro de incendio había dado el terrorífico resultado de la muerte de muchas personas, porque el mercado no está en condiciones, Bareiro respondió: "Hoy día me sigue preocupando eso, totalmente. De hecho que hay una sobrepoblación. Cuando tomamos la administración descubrimos que se han otorgado licencias a permisionarios que cerraron totalmente las salidas de emergencia, y eso es lo que hay que ordenar".
Agregó que actualmente ya no otorgan nuevos permisos, pero sí están tratando de ir regularizando los existentes, viendo previamente si corresponden o no.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Preguntado sobre la zona que más le preocupa en cuanto al peligro de incendios, contestó: "La zona de influencia de la calle Pettirossi, cerrando Rodríguez de Francia y Battilana, y la calle más peligrosa es República de Colombia. No obstante, tenemos 16 bocas hidrantes, donde estamos haciendo trabajos de mantenimiento y también contamos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Nº 20, que están en minutos ante cualquier principio de incendio", expresó.
Requerido sobre cuántos brotes de incendio tienen al año, el funcionario explicó que el año pasado hubo alrededor de cinco, mientras que este empezaron con dos, hasta el momento.
