Un stand dedicado al ambiente

Ver animaciones realistas de fenómenos medioambientales como huracanes y tornados es posible este año en la Expo de Mariano Roque Alonso. El stand del Conacyt busca crear consciencia sobre el cambio climático y la importancia del cuidado de la tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EPDZMHWE2RFJ5LH4LLJ3LV2Q6Y.jpg

Cargando...

Vivimos en un mundo acelerado donde los cambios cíclicos son muy grandes y las destrucciones se ven constantemente, por ese motivo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dedica a la madre tierra su stand dentro de la Expo 2018 de Mariano Roque Alonso.

El atractivo principal es un símil de montaña donde los visitantes podrán ver los fenómenos medio ambientales, como los tornados, huracanes, trompas de agua e incluso un holograma en el cual se aprecian la secuencia del efecto invernadero.

Poseen un sector medioambiental equipado con un living hecho con palets y neumáticos reutilizados en el cual se podrán sentar para ver en una pantalla grande tutoriales y diferentes formas de accionar para reciclar y reutilizar elementos. También hay juegos de realidad virtual y estaciones de trabajo donde diferentes proyectos de investigación serán mostrados.

Asimismo, en una pantalla táctil, las personas podrán conocer sobre los distintos programas y proyectos del Conacyt, como las becas, incentivos para investigadores, el premio nacional de ciencias juvenil y otros servicios.

“El Conacyt toma la voz de la tierra, que habla de respetarla, de cuidarla y protegerla. Queremos que la gente tome consciencia de todo lo que implica el cambio climático y se asocie con nosotros a una cruzada para cuidar el medio ambiente”, destaca Natalia González, coordinadora general de la Gran Estación de Ciencia y Tecnología.

Por otra parte, el miércoles, en el stand que está ubicado al costado derecho de la entrada principal a la expo, se iniciará un taller de lutería, donde los niños podrán aprender a realizar instrumentos musicales a partir de la basura. Durará tres días y se desarrollará en horas de la tarde. Además, la "Orquesta H2O Sonidos de la Tierra" tocará el miércoles a las 19:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...