La mayoría de los comercios, como supermercados, tiendas, supermercados, despensas, talleres de reparaciones de vehículos y radioemisoras, tuvieron que dejar de trabajar.
La energía retornó aproximadamente a las 9:00, pero algunas emisoras de radio decidieron no reactivar sus equipos transmisores para evitar que sean afectados por el temporal, debido a que la tormenta eléctrica no paraba y las lluvias también continuaban.
El jefe de la oficina de reclamos de la Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE), Alder González, dijo que el corte del servicio ocurrió debido a que los cables de alta tensión se pegaron entre sí, producto de las ráfagas de viento que derribaron algunos árboles.
Señaló que los técnicos del ente estatal ubicaron dónde se encontraba el problema, específicamente en la zona de Ybyraty. Pusieron en orden los cables y retornó la energía a los hogares, empresas y comercios de la zona. Sostuvo que las líneas de alta tensión no tienen protección (aisladores) y cuando ocurren temporales siempre se corta el servicio para los usuarios por ese inconveniente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
