Un total de 41 miembros de la UNA becados al exterior

SAN LORENZO. La Universidad Nacional de Asunción, a través del Rectorado, concretó el financiamiento de 41 personas de la UNA de distintas áreas del conocimiento para realizar movilidad académica en prestigiosas universidades de América Latina y Europa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZR7M6SDBZEEZAHIJT6VQ7TUXI.jpg

Cargando...

Son un total de 28 estudiantes de grado, 9 másteres, un doctorado, un posdoctorado y dos docentes quienes deberán iniciar sus movilidades en el segundo semestre del año en curso.

Al acto de despedida, realizado el martes 5 del corriente, asistieron el rector Abel Bernal Castillo, el vicerrector Héctor Rojas, el director de Relaciones Internacionales, Édgar Sánchez, y los beneficiarios. El importe total de las becas alcanza aproximadamente 187.650 euros, fondos obtenidos en su totalidad de entidades internacionales. Los destinos de los becados son: Portugal, España, Italia, Grecia, Polonia, Alemania, República Dominicana, Brasil, Costa Rica, Argentina, México, Panamá y Perú.

Los becados pertenecen a distintas Facultades de la Universidad Nacional de Asunción. Los distintos programas de cooperación internacional que financian estas movilidades, mediante la adhesión de la UNA en las mismas, son: Programa de Movilidad Académica Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, Fundación Carolina, Erasmus +, Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Así lo destacó Édgar Sánchez, director de Relaciones Internacionales.

Para Sánchez, la movilidad es una estrategia fundamental para el proceso de internacionalización de las universidades paraguayas, tanto de investigadores y profesores como de administrativos y estudiantes, y una puerta para otro tipo de cooperaciones conjuntas. Dijo que, teniendo en cuenta la inexistencia de financiamiento propio, la UNA ha venido trabajando en la adhesión de distintas redes de cooperación para conseguir las becas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...