18 de Marzo de 2014 18:33

 

El tour que terminó en duelo

[INFOGRAFÍA] La pareja Schiavo comenzó un maratónico y emocionante viaje días atrás sobre moto desde su país natal, Brasil, en un circuito que incluía Uruguay, Argentina, Paraguay, para finalmente retornar a su tierra. Pero este tour tuvo un negro final.

Se trata de Antonio Carlos Schiavo y Rosangela Schiavo, una pareja que cumplió 33 años de casados el pasado 21 de febrero, y la semana pasada comenzaron un viaje por algunos países de la región.

De acuerdo con las publicaciones hechas por Rosangela en su cuenta de Facebook, la pareja partió de Brasil y para el martes 11 de marzo se encontraban tomando un descanso en una plaza de San José de Mayo, de Uruguay.

“Después de este "platillo" sólo una siesta en la plaza para estar bien!”, contó Rosangela en su cuenta de red social. En el lugar estaba junto a Antonio Carlos, recostados en el césped, aún con sus trajes de viaje.

Los aventureros continuaron el tour. “Hoy en día para despedirse de Uruguay, un pez muy ligero. Una delicia!”, escribió Rosangela el 12 de marzo, tras un almuerzo en el restaurante La Pasiva, de Uruguay.

Al día siguiente, la pareja continuó la travesía sobre su “bebé” (así llamada la mujer a la motocicleta que los transportaba) y para el 13 de marzo, la pareja llegó a Buenos Aires, donde permaneció por algunos días.

En su estadía en el país vecino, ambos brasileños visitaron diversas tiendas y compartieron fotos con sus amistades a través del Facebook.

Permanecieron en Argentina hasta hoy, y se desplazaron en todo ese tiempo sobre la moto, pese al mal tiempo que afrontaron en el país vecino, así como indica en otra de sus publicaciones el viernes 14 de marzo: “llovió! Pero nada. Ponemos la tapa y adelante!”, resaltó.

En horas de la mañana de este martes, Antonio y Rosangela se encontraban en Clorinda, Argentina.

“Buenos días! Debido a una manifestación por falta de gas en la frontera de Argentina con Paraguay no pudimos pasar ayer. Pasamos la noche en Clorinda. Ciudad del interior de Argentina”, comentó la mujer.

En Clorinda, subrayaron su nuevo destino: Asunción. “Hoy llueve mucho, pero vamos a pasar!”, comentó la brasileña.

El camino a recorrer en territorio nacional iniciaba en Falcón, luego por la capital e ir hacia el este del país, atravesando sus diversas ciudades, y llegar finalmente a Foz de Yguazú en horas de la noche.

“Nuestro destino: Asunción y después de Foz de Yguazu. Hoy si Dios quiere la cena será feijão!”, indica el último posteo de Rosangela en Facebook, hecha a las 09:00 aproximadamente, hora paraguaya.

Luego de dos horas de la publicación, la pareja de casados cruzaba la Avenida Gral. Santos y San Antonio, donde fueron arrastrados por el raudal, debido a las fuertes lluvias.

Antonio Carlos se salvó tras agarrarse de ramas y todo aquello que tuvo a su alcance, pero no así la mujer, de acuerdo a las primeras fuentes policiales.

Tras una intensa búsqueda por parte de bomberos, buzos de la Prefectura Naval y agentes de la Policía Nacional, los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de Rosangela a unos 1.200 metros del lugar donde cayeron.

Su cuerpo fue arrastrado por el cauce Las Mercedes de la Costanera y quedó atrapado entre la basura, a metros de la Bahía de Asunción.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Esto, mas que nada no es solo un mensaje para las autoridades en poder, sino también para VOS, Ciudadano PUERCO que tiras todos los días tu basura en la calle desde la ventana de tu vehículo, o esperando el Bondi, o donde sea.. para VOS también es esto!

    guillenun 19 Marzo 2014, 13:45:51 

  • 1ro) La Municipalidad NO EXISTE en esta ciudad. Sin ella estaríamos exactamente igual o mejor (existe como botín político, para coima y otros menesteres, pero eso no se llama Municipalidad) 2do) Lo ocurrido es una desgracia que no se merece nadie pero creo que hubo IMPRUDENCIA por parte de estos turistas. 3ro) Independientemente de lo anterior, una vergüenza mas para el país.

    bettoarias 19 Marzo 2014, 11:42:45 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo