Trabajo “extraordinario”

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, calificó de “extraordinario” el trabajo de las fuerzas de seguridad, en este miércoles de huelga general. Sobre los francotiradores en los edificios, dijo que son policías haciendo vigilancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHLTQQD7W5EYVEIYR6HR4TINVQ.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Televisión, De Vargas destacó el trabajo de la Policía Nacional en esta jornada de huelga. Dijo que desde el punto de vista de la seguridad, fue un día que terminó con mucho profesionalismo.

Resaltó que no hubo hechos de violencia, excepto algunos casos aislados como unos jóvenes detenidos en Lambaré bajo sospechas de que atacarían unos colectivos, y piedras que fueron arrojadas a un ómnibus en San Lorenzo.

La huelga general que convocó a miles de personas en la capital, Asunción, y también en unos 35 puntos de todo el país, cerró esta tarde poco después de las 14:00, con el discurso de los principales dirigentes de los frentes que organizaban la huelga.

Sobre toda la campaña de posibles hechos violentos que hizo el Gobierno, De Vargas dijo que no inventaron nada.

“Claro que hubo (informes de inteligencia sobre posibles hechos violentos), no vamos a mentir jamás en ese sentido y los mecanismos de control, el despliegue de seguridad, la coordinación con las demás instituciones fueron fundamentales para prevenir y disuadir ese tipo de conducta”, dijo el ministro luego de ser consultado si la grabación fue real.

Sobre los agentes de la Dirección de Apoyo Táctico de la Policía Nacional que se encuentran apostados en las terrazas de los edificios aledaños a la Plaza de Armas donde se concentraron los huelguistas, dijo que él “no los llamaría francotiradores”.

Dijo que son agentes de la Policía que están vigilando atendiendo a que hubo ocasiones en que se hicieron disparos desde eso lugares y también están ahí para trabajos de filmación, según confirmó anteriormente la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...