El hecho se registró anoche, cerca de las 22:30, tras la llamada de una mujer a la Comisaría 1ª de Salto del Guairá, denunciando que ella y su hijo menor de 10 años eran mantenidos encerrados por su concubino en una vivienda del lugar. La mujer advirtió que su pareja y un "comparsa" contaban con armamentos de grueso calibre.
De inmediato, un grupo de agentes de la Policía con efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) rodearon la casa. Al percatarse del hecho, los ocupantes de la vivienda realizaron disparos desde su interior, situación que fue repelida por la Policía. En el intercambio de disparos fue herido de gravedad Joao Dos Santos, brasileño (32), cuyo deceso se constato poco más tarde en el hospital regional, mientras que Alison de Oliveira e Irací Juventina de Almeida fueron aprehendidos.
Los uniformados, acompañado del fiscal antidrogas Lorenzo Lezcano, revisaron la vivienda y hallaron tres paquetes de cocaína que totalizaron 3,150 kg. En el lugar fue hallado también una especia de “laboratorio” donde los narcos realizan mezclas de drogas para aumentar el volumen de la cocaína pura que traen de Bolivia, para su posterior envío al Brasil.
A juzgar por las imágenes encontradas en uno de los celulares de los traficantes, los mismos movieron gran cantidad de droga en los últimos tiempos. El hombre muerto en el enfrentamiento sería un fugitivo de la cárcel de la ciudad de Maringá, estado de Paraná, Brasil, al igual que el aprehendido. Ambos tendrían frondosos antecedentes criminales en el vecino país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
