Tramo de obras inconclusas

Aunque fueron habilitados los 800 metros del tramo 3 del metrobús, desde la UNA hasta Calle Última es un trayecto de obras inconclusas, excavaciones, máquinas y señalizaciones.

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Mientras los obreros de Mota Engil, contratista encargada de la construcción de los tramos 2 y 3 del metrobús, trabajan en pequeños grupos, actualmente en dos frentes (Salemma y Calle Última), la ruta Mcal. Estigarribia es una vía que sigue sufriendo las consecuencias del retraso de los trabajos. Desvíos, asfalto dañado, asfalto inconcluso, zanjas, escombros, son algunos de los obstáculos que la ciudadanía lleva sufriendo hace más de un año.

Sobre el tramo recientemente habilitado, existen dudas debido a que los usuarios perciben desniveles mientras conducen y se muestran preocupados por el asfalto, que pareciera levantarse en algunas zonas. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dice que todavía faltan trabajos que solucionarán estos inconvenientes.

En los feriados es zona muerta, mientras que en días laborales, el caos se apodera del lugar y cambia de cara cada vez que existe un nuevo desvío en la ya complicada zona.

Según los datos, son más de 90 lo comercios cerrados en San Lorenzo y Fernando de la Mora a causa de las obras del metrobús. Las zanjas frente a los negocios causaron terribles pérdidas a los propietarios, quienes tuvieron que abandonar la zona para recuperar lo que quedaba de sus negocios y su clientela.

La ciudadanía se pregunta, si en un año y 6 meses avanzaron solo 800 metros y ni siquiera está terminado realmente, según reconoce el MOPC, ¿cúanto tiempo necesitarán para los siguientes tramos? La incertidumbre de los comerciantes crece día a día.

Los frentistas afectados siguen pidiendo que las obras paren hasta que se vuelvan a estudiar los planos y la afectación, pero el Ministerio de Obras Públicas insiste en que los trabajos no pueden parar.

El tramo 3 abarca la Ruta 2, de Calle Última hasta Avda. del Agrónomo (San Lorenzo), de acuerdo con los datos de la obra. El tramo 2, toda la Avda. Eusebio Ayala, de Gral. Aquino hasta Calle Última. El tramo 1 afectará calles del centro de Asunción (Haedo-Herrera-Pettirossi) y fue adjudicado al Consorcio DC Ingeniería (Paraguay)-Stiler SA (Uruguay), por casi G. 134.579 millones.

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