Pese a que la ley garantiza el servicio del transpote público para los 365 días del año, algunos empresarios no tuvieron reparos en dejar por horas esperando a varios pasajeros que buscaban llegar a destino este Viernes Santo, en que la jornada estuvo caracterizada por la escasez de unidades. Hubo empresas que directamente no trabajaron, según lo pudieron corroborar además periodistas de nuestro medio.
Días atrás publicábamos la lista de líneas de transporte cuyos propietarios ya habían decidido no trabajar este Viernes Santo. Evidentemente, esto se cumplió, según la queja de ciudadanos que, en algunos casos, decidieron desistir de trasladarse de un lugar a otro. Hubo incluso algunos que no trabajaron el Jueves Santo. Esta es una falencia que se repite cada año, considerando que la mínima cantidad de personas que utilizan el servicio durante estos días.
El viceministro de Transporte, Agustín Encina, había advertido que los empresarios que incumplieran con las frecuencias establecidas estarían expuestos a sumarios administrativos, con multas que van hasta 45 jornales, es decir, G. 3.400.110. “Existe el mandato de trabajar ambos días como si fuera un feriado normal. Se trabaja con parque reducido debido a que no existe actividad deportiva, económica, laboral, etc.”, había señalado Encina en diálogo con ABC Color.
Para denuncias de usuarios afectados por esta medida, están a disposición la cuenta en Twitter @busesmopc y la página web www.mopc.gov.py.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
