Una banca para el cartismo, según Franco

Tras la decisión de la Corte de otorgar a Celso Maldonado la última banca del Partido Liberal por Central en Cámara de Diputados, Freddy Franco, desplazado de ese lugar, recriminó el “robo” y afirma que el PLRA pierde una banca para favorecer al cartismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E55DBTZ6K5CGHC6MQQTT5XDHFA.jpg

Cargando...

Por presiones de Cartes para poder jurar se han robado la banca nº 7 del departamento Central. El PLRA hoy, ya no tiene 30 diputados, sino 29”, comienza fustigando Franco a través de un comunicado, donde además cuestiona y afirma que robaron el voto de la gente.

Maldonado, actualmente diputado del sector llanista (Equipo Joven), durante su gestión efectivamente se mostró afín en sus decisiones al cartismo. “Yo tengo la legitimidad del voto popular y quise ser diputado para defender a mi departamento, el pueblo me votó y fui proclamado por el TEI (Tribunal Electotal Independiente) partidario en el lugar nº 7. Posteriormente de manera arbitraria he sido despojado del curul que me corresponde legalmente”, remarca el concejal que ya no tiene instancias para apelar la decisión.

El mismo remarca que el fallo en contra es una pase de factura por anunciar que no se prestarían a admitir el juramento inconstitucional de Horacio Cartes, a diferencia de los llanistas. "La Corte Suprema de Justicia con una decisión dividida y una sentencia de favor, antijurídica, ha sido el castigo por no prestarnos a la violación de la Constitución por el gobierno de turno, se le otorga la banca del pueblo liberal que me votó al cartismo, en desmedro total al Liberalismo como a la Democracia Paraguaya”, apuntó.

Igualmente apuntó contra al Justicia Electoral, que en primera instancia favoreció a Maldonado, acusando de que el órgano electoral sentó el “peor precedente jurídico de la historia democrática del Paraguay”, al permitir el “robo” de la voluntad popular. “Yo, Freddy Franco y toda mi familia sostenemos categóricamente que hoy nos pueden robar una elección, podemos perder una banca, pero jamás nos doblegaran ante nuestros valores y principios por lo que continuaremos vigilantes y respetuosos de nuestra Constitución Nacional”, ratificó finalmente.

Luego de las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el TEI liberal había designado a Franco en el puesto 7 según la cantidad de votos obtenidos. Maldonado apeló ante la Justicia Electoral que falló a su favor, y luego la Corte avaló esa decisión no haciendo lugar a una acción de inconstitucionalidad planteada por Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...