Una Cámara “deplorable”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La diputada liberal Celeste Amarilla calificó de “deplorable” y “deprimente” la Cámara de la que forma parte por haber “blanqueado” a José María Ibáñez. También reveló que hay un proyecto para que legisladores “metan” a unas 500 personas.

Amarilla fue una de los 27 diputados que votaron a favor de la pérdida de investidura de José María Ibáñez, quien no solo confesó haber robado al Estado sino también a sus propios peones, a los que contrató con dinero público.

La legisladora liberal calificó de “vergonzoso” el descargo de su colega colorado, quien se presentó como “víctima”. “Su descargo no fue vergonzoso porque él no tiene vergüenza. Es un atropello al pueblo. El pueblo no le votó, si no fue cabeza de lista. Cazamos un ratón. Fue el más chiquitito”, manifestó.

En otro momento, señaló que los diputados “no se dan cuenta” del repudio y la indignación que generan en la ciudadanía. También comentó sobre una situación en que se pidió una ampliación presupuestaria en la que varios diputados solicitaron dinero para “meter a casi 500 funcionarios”.

“Pedí un dictamen en minoría. Se aprobó una modificación en Diputados y Senadores para meter casi 500 funcionarios. Esto está allí, calladito”, contó. Esta plata se pide para que los diputados coloquen así a las personas que trabajaron durante su campaña.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Como nada te dicen: ‘Voy a meter 8, voy a meter 10’ (...) El 80% de los diputados que están ahí no lo hubieran sido si no hubieran puesto plata. Al pueblo se le pone una listita para votar”, lamentó.

Finalmente, insinuó que está “casi arrepentida” de haberse postulado para diputada. “Es muy deplorable, deprimente esa Cámara”, concluyó.