• HOY

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 27

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Febrero de 2019 11:07

 

Una carga narco dobla el presupuesto de Senad

El ministro Arnaldo Giuzzio insistió en que el presupuesto de la Senad es insuficiente para la lucha contra el crimen organizado, a tal punto que solamente el valor del cargamento de cocaína del operativo Polaris fue el doble del presupuesto anual.

"Básicamente es un presupuesto no acorde a la realidad. Solamente haciendo un cómputo del perjuicio ocasionado al crimen organizado de US$ 15.000.000 en esta última incautación representa el doble del presupuesto de la Senad para todo un año y eso es para nosotros significativo", destacó Giuzzio, quien recibió en base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) al presidente Mario Abdo Benítez, que condecoró a los agentes justamente por el operativo Polaris.

Lea másCocaína vale US$ 15,4 millones

El líder de la lucha contra el narcotráfico en nuestro país dijo que insistirán ante el Congreso a fin de lograr una mayor asignación presupuestaria, atendiendo a que no solamente deben luchar contra los narcotraficantes -que de por sí normalmente están mejor equipados que sus agentes-, sino también contra otros crímenes conexos, como el lavado de dinero o el tráfico de armas.

Valoró el gesto del presidente Abdo Benítez de asistir a condecorar a los agentes 30 agentes que participaron del operativo -cuyas identidades no se pueden dar a conocer por motivos de seguridad-, ya que, además del apoyo material, anímicamente es importante, consideró.

Con respecto a la relación con la nueva titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados e Incautados (Senabico), Carolina Llanes, y la aparente directiva de no otorgar para su uso en la Senad autos lujosos como el Chevrolet Camaro de Reinaldo "Cucho" Cabaña, Giuzzio dijo estar de acuerdo.

Comentó que, de hecho, el Camaro iba a ser devuelto y que fue cedido temporalmente como un "mensaje" contra el narcotráfico de que los bienes que les son incautados pasarán a servir al Gobierno.  

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo