“Casualidad increíble”

Varias son las grietas en la historia de cómo el cartismo accedió a una conversación de un grupo de WhatsApp. Ahora saltó un nuevo hueco en el relato, que el oficialismo califica como “una casualidad increíble”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JM3FALUP5AMVELIETTCRHN7IY.jpg

Cargando...

El relato de la supuesta denuncia para asesinar a Horacio Cartes surgió luego de las denuncias por las falsificaciones de firmas dentro de la campaña “Que la gente decida”, que apunta a violar la Constitución Nacional a través de la enmienda para permitir la reelección presidencial, una cuestión que solo puede darse a través de la reforma.

Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá, dijo que se enteró de una conversación dentro de un grupo de WhatsApp compuesto por senadores disidentes en que supuestamente Desirée Masi pedía un “sicario de medio pelo” para el presidente Cartes. No lo denunció cuando conoció la información, sino solo después del bochorno del oficialismo con las miles de firmas falsificadas. Pasó más de un mes en el cual -si se tiene en cuenta el relato actual- a Canillas jamás le importó la vida del Presidente.

Los implicados no pueden explicar cómo accedieron a la conversación. Canillas dijo que fue a través de una persona a quien no quería exponer, pero ayer se comprobó que todo fue una treta: el teléfono que contenía la conversación pertenece al hermano del apoderado de ANR Eduardo González Báez, el mismo que denunció a Lugo por campaña engañosa y quien dijo que una funcionaria del TSJE cargó planillas adulteradas, una cuestión que luego el propio colegiado electoral desmintió, provocando un vergonzoso revés a la denuncia del oficialismo.

El apoderado colorado dijo, no obstante, que fue “una casualidad increíble” que su hermano sea el propietario del celular a partir del cual se descubrió e hizo la denuncia contra los senadores.

Luis Canillas dijo a la Fiscalía que un amigo suyo, de nombre Hugo Martínez, le habló de otra persona a quien habían metido en el grupo de los senadores. Después dijo que otra persona a quien conoce de vista y que “creía” que era un abogado le dijo lo mismo.

Después ya aseguró que le llamó por teléfono alguien de nombre Franco González, quien le manifestó que el celular era usado por su esposa. “Me reuní con esta persona en la vía pública”, dijo también Canillas, como si se tratara de un desconocido.

La telefónica Claro informó ayer que el celular está desde fines de diciembre del año pasado a nombre de Franco Israel González Báez, ni más ni menos que hermano del apoderado de la ANR Eduardo González Báez. Antes, había estado en poder de su cuñada, María José Aguiar Pauzier, no de su esposa Rocío –como declaró Canillas a la Fiscalía–.

Franco González es hermano del asesor jurídico y apoderado de la ANR Eduardo González Báez. Este abogado es el mismo que el 11 de noviembre del año pasado presentó denuncia por campaña engañosa contra Fernando Lugo. Es también el mismo que el lunes 30 de enero se presentó en conferencia de prensa con Nelson Mora, Raulito Sánchez y Fernando Ayala a contar que habían “descubierto” el misterio de las adulteraciones de planillas y culparon a una funcionaria del TSJE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...